
La importancia del SEO en tu Sitio Web
¿Sabías que Google tiene más, más de 40 mil búsquedas en promedio por segundo?
¿Sabes por que hay webs que aparecen más arriba que otros?
Desde hace mucho tiempo aparecer en los primeros resultados de búsqueda ha sido una prioridad para todas las empresas, como dicen quien primero aparece es quien se queda con el cliente.
Vivimos en un mundo donde la inmediatez de los resultados se ha vuelto una prioridad, ¿a quien no le gusta buscar algo en Google y encontrarlo a la primera? Bueno el día de hoy te contaremos como puedes llegar a ser de los primeros en aparecer cuando un cliente busque el producto o servicio que ofreces.
“El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos.”
Anónimo
La sigla SEO significa Search Engine Optimization u optimización en motores de búsqueda y para Google el SEO es tan importante como la web en si, por eso desde hace tiempo se han creado una serie de reglas o parámetros a seguir. Pero antes de eso te explicaremos como hace google para determinar si cumples o no con las practicas que en breve te mencionaremos.
Google posee una serie de herramientas llamadas «Robots» los cuales se encargan de revisar masivamente los sitios web que se encuentran indexados en su red de buscador, al hacer eso los «robots» leen el contenido de las webs y tratan de determinar automaticamente de que trata tu tema principal y que quieres mostrar a tus clientes, al hacer esto te dan una «puntuación» la cual determinara si apareces o no en los resultado al momento que un usuario busca sobre un tema.
En resumen Google siempre le mostrara al usuario las webs que el cree son las más utiles o relevantes con respecto a lo que esta buscando. Entonces ¿como hacer para aparecer cuando quien busca lo que ofrezco o vendo en mi sitio? La respuesta es sencilla: Cumplir los parámetros que los robots buscan.
De acuerdo al informe de Internet Live Stats, existe más de un billón de páginas web en el mundo.

¿Cómo lograr aparecer en los primeros resultados y no morir en el intento?
Primero que todo te contamos que un buen SEO no es un trabajo fácil y mucho menos algo que lograras r´apidamente pero si sigues estos parámetros lograras en un tiempo posicionarte sobre tu competencia. Algunas de las tareas que tienes que hacer dentro de tu sitio son:
- Conoce a tus usuarios, lo primero es saber a quien te diriges y determinar de que manera buscan en google así podrás personalizar tu contenido para ofrecerles exactamente lo que desean.
- Enfocarte en la experiencia del usuario
- Optimiza el contenido de tu web para reducir el peso de los archivos y así mejorar el tiempo de carga.
- Crea URL’s amigables o fáciles de entender o leer para los usuarios.
- Ten un sitio web responsive ( que se adapte a todos los dispositivos que pueden usar tus usuarios celular, tablet o computador)
- Utiliza palabras claves (keywords) las cuales sean contengan la información de tus productos o servicios. Por ejemplo si tienes un e-commerce vendes ropa para mujer algunas palabras relevantes serian (venta de ropa, blusas para mujer, venta online de ropa) relevantes serian (venta de ropa, blusas para mujer, venta online de ropa) puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner para descubrir nuevas palabras.
- Simplifica la navegación en tu sitio, al simplificar le facilitas al usuario la navegación y así mismo que encuentre mas rápidamente lo que estas queriendo mostrar.
- Enfócate en el tamaño y calidad de tus textos.
- No hace falta exagerar con la cantidad. Utiliza entre 300 a 900 palabras para los contenidos principales.
- Revisa que contenido es más relevante y cual no, muchas veces menos es más.
- Inserta tus redes sociales, así generaras trafico y traerás visitantes desde y hacia tus redes
- Actualiza constantemente tu web, así siempre tendrás contenido nuevo para mostrar.
Estos son algunos de los parámetros que te permitirán mejorar de forma significativa tu SEO frente a Google, recuerda un buen SEO es un trabajo de todos los días que debe estar en constante actualización ya que siempre habrán miles de webs queriendo aparecer de primeras.